jueves, 31 de agosto de 2023

LA TORRE DEL ALBA. (RESEÑA)

La Torre del Alba, es la sexta entrega de la saga, “Trono de Cristal” de la escritora estadounidense Sarah Janet Maas.

Chaol Westfall, excapitán de la guardia real y ahora Mano del recién coronado rey de Adarlan, descubrió que existía un sonido que odiaba más que a cualquier cosa, el de las ruedas, ya que, desde el incidente con el fallecido padre de Dorian, él había terminado postrado en esa maldita silla de ruedas, que lo aprisionaba.

El cruel destino del excapitán Westfall, había sido decidido cuando sin pensarlo, se sacrificó no solo por su amigo, si no por el bien de todo el reino, sabía que había muy pocas posibilidades de que algún día volviera a caminar, pues ni la magia de hada de Rowan, había podido devolverle la movilidad de las piernas, por lo que, su gran amigo y ahora Rey, aconsejado por la ahora capitana Nesryn Falic, decidieron enviarlo a otro reino, al Khaganato de Antica, donde se encuentra la famosísima Torre de las Sanadoras, y no solo sanadoras, las mejores sanadoras de cualquier parte del mundo.

Al principio Chaol se muestra un poco renuente, pero es convencido por Nesryn y como orden directa de su Rey, por lo accede a ir. El viaje resultó un poco una pesadilla para él, pues los mareos en altamar, y el impedimento de moverse libremente, el depender de otros para hacer prácticamente cualquier cosa, tenían más que frustrado el excapitán, pero el viaje también sirvió para estrechar y afianzar la relación con Nesryn.

Al llegar al reino del Khagan, se dan cuenta que la ciudad está decorada con largos lienzos de color blanco, y al entrar a entrevista con el Khagan se enteran del significado de la blancura que adorna el palacio, la muerte de la hija menos del Khagan. Tras intentar negociar con el gobernante y siendo el resultado nada favorecedor para la otra encomienda de Chaol, el Khagan acepta que la Mano de Adarlan sea atendido por las Sanadoras de la Torre y sea huésped distinguido en su palacio junto con su acompañante.

Por otro lado, en la Torre hay una reunión muy importante, pues la Sanadora Mayor, tiene una plática muy interesante con una sanadora algo peculiar, la sanadora más dotada, más hábil, más inteligente, noble, dura y exigente de toda la torre, la que se dice que es la heredera de la actual Sanadora Mayor, su nombre, Yrene Towers.

Desde la llegada de Chaol, ya sabían que el Khaganato, era muy diferente a los reinos que existían en el resto del mundo, pues aquí había libertada de profesar cualquier religión, era el reino con más deidades de todos, y nos solo eso, los hijos del Khagan, luchaban silenciosamente por ser favorecidos por su padre para ser el próximo heredero, un cargo que involucraba hasta matar al resto de sus hermanos para evitar alguna rebelión o peligro al mandato y siguiente sucesión. Los príncipes, tenían mucha influencia en las decisiones del Khagan, al ser los capitanes del ejercito más grande del mundo.

En esta historia nos alejaremos un poco de los conflictos bélicos que se llevan alrededor de Aelin, y se centra en la historia de Chaol y Nesryn, la lucha por lograr que el excapitán vuelva a caminar. Conoceremos a nuevos personajes, tales como los hijos del Khagan, quienes harán un poco complicada la vida de Chaol y su acercamiento al Khagan, de la misma forma, conoceremos que son y quienes son las sanadoras de la Torre, por qué son tan famosas y porque el Khagan, ha respetado dicho sitio después de la conquista de esas tierras, conoceremos un poco del pasado de cada uno de los personajes, en especial de Yrene, el odio que tiene a Adarlan y a toda su gente, y cuál es su objetivo, y como el conocer a Chaol, es parte importante del desarrollo de esta historia, así mismo, la descubriremos una interesantísima historia sobre los Valg, y más aún, conoceremos uno de los más grandes secretos de las sanadoras y de la mismísima Maeve.

Esta entrega, es un poco tediosa, pesada, pues hay momentos en los que pareciera que no avanza la historia, y los datos que se muestran son pocos y se centra en dos relaciones principalmente, y hace que no sea entretenida, pero no por esto es una mala entrega, pues los últimos capitulo son el punto clave y nos trae en referencia todos esos datos sueltos del principio de la historia, y al final le dan sentido, y puede que muchos lleguen a pensar que todo se puede resumir en este final.

Obviamente se recomienda la lectura de esta entrega, pues sin los datos mega importantes que nos proporcionan, creo que no podría seguir adelante la historia, ahora que al parecer volveremos al frente de batalla con Aelin y el resto.