miércoles, 20 de enero de 2021

TRONO DE CRISTAL (RESEÑA)

Tono de Cristal, es la primera entrega de la exitosa saga homónima de la escritora estadounidense Sarah Janet Maas.

Todo da comienzo en una tierra llamada Erilea en el cual se ha prohibido la magia, por un Rey que ha comenzado a conquistar dicho mundo. Pero donde realmente comenzará nuestra historia es en el reino de Adarlan y en específico en las minas de sal llamado Endovier, que es donde son enviado a todos los criminales.

Dentro de los esclavos que se encuentran ahí, hay una mujer, una entre todos, una joven no mayor de 18 años, la cual, siempre esta separa de todo el grupo, nadie sabe porque, lo único que saben es que salía de las minas, acompañada de una docena de guardias, como si ella fuese especial, aunque era tratada como al resto de los que ahí eran castigados y maltratados, su nombre, Celaena Sardothien, la gran asesina de Adarlan.

Cierto día un hombre negro encapuchado llegó y la tomo del brazo e hizo que la acompañara, ella estaba acostumbrada a su rutina en las minas, esto era nuevo, pero este día no sería como ningún otro, pues estaba a punto de cambiar su vida.

El libro nos narra la grandiosa historia de Celeana, quien como ya se mencionó es una famosa asesina, que, a pesar de su corta edad, ha llegado a hacerse de un prestigio y fama en todo el reino hasta su captura, pero incluso en su cautiverio, ella seguía siendo admirada y temida por muchos.

Celaena, es elegida por el príncipe heredero al trono de Adarlan para ser su campeona en un torneo que el mismo Rey ha designado para seleccionar a su campeón y quien trabajara bajo su mandato y cumplirá todas las misiones que él le asigne. El príncipe por su parte la ha elegido por su fama de asesina, a pesar de encontrarse como esclava en las minas de sal, se le dan dos opciones, aceptar competir como campeona del príncipe o quedarse y morir en las minas de sal, nuestra joven protagonista acepta, pues ella quiere su libertad, lo que no sabe es lo que en realidad esta a punto de comenzar en su andar hasta el castillo de cristal.

Por otra parte, el resto de los nobles de la corte y el consejo del Rey, también han escogido a sus campeones, el principal rival del príncipe, el duque Perrington, quien también es la mano derecha del Rey, todo en el reino saben que hay que andarse con cuidado cuando se encuentran con él, pero Dorian (el príncipe heredero) no le tiene miedo y tiene plena confianza en que su campeona que ahora será llamada Lady Lilian Gordaina, ganará.

La historia es entretenida y nos adentramos en la vida de una asesina, que todo mundo cree que es malvada y despiadada, pero que al ir conociendo su historia y la del resto de los personajes, nos muestra el lado frágil de una chiquilla y como en el torneo van sucediendo cosas que no tiene explicación y como se irá ganando la amistad del capitán de la guarda real, de la princesa de un reino invadido y del mismísimo príncipe, y como mientras esto sucede los campeones van muriendo y desapareciendo uno a uno sin explicación y como le es asignada otra complicada misión por parte de una antepasada del rey, luchar con algo de maldad que invade al reino y luchar al mismo tiempo con el triángulo amoroso que tendrá durante toda la historia.

Un libro muy recomendado para quienes quieran una historia con una heroína, luchas, magia, romance y quienes gusten de las sagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario