Heartstopper, es una novela gráfica de la escritora, guionista e ilustradora británica, Alice May Oseman.
La novela las narra la historia de Charlie Spring, un adolescente que asiste a la escuela para chicos Truham Gramar, en décimo año, vive con sus padres, su hermana mayor Victoria o como todos la conocen Tory y su hermano pequeño Oliver. La historia parecería común hasta este punto, pero Charlie, no es el típico chico, oh no, Charlie es abiertamente gay, por lo que siempre muestra un perfil bajo, pues el año anterior cuando toda la escuela se enteró, sufrió de acoso escolar, pero en la actualidad tiene que lidiar con algo más, ocultar su noviazgo con un chico de un año escolar superior de nombre Ben y por si fuera poco, este nuevo ciclo escolar, los grupos de toda la escuela estarán mezclados, es decir que habrá alumnos de todos los grados en un mismo salón.
El primer día de clases, Charlie piensa que será el tipo día para él, donde no pasará nada, pero eso cambiará cuando al ingresar a su nuevo salón, el profesor en turno lo asigna a sentarse con un chico de onceavo grado, un chico bien parecido del equipo de rugby, su nombre Nicholas Nelson. Al inicio solo se sonríen y se dicen “Hola”, cada vez que se encuentran, en los pasillos, en clase o donde quiera que se encuentren, y es así como estos dos chicos comienzan una gran amistad.
Nick vive solo con su madre, es chico un popular, alto, fuerte, bien parecido, un gran jugador de Rugby, y una persona muy graciosa y gentil, todos adoran estar con él, también es popular con las chicas, y esto es precisamente lo que al parecer de Charlie lo hace tan atractivo.
Al principio todo parece una gran amistad, pero Charlie sin querer se comienza a enamorar de Nick, esto lo saben también sus mejores amigos Tao y Elle. Quienes intentarán que Charli desista de su enamoramiento pasajero de este nuevo amigo. Charlie seguirá con su vida cotidiana hasta que cierto día Nick lo ve en clase de Deportes y se sorprende de lo veloz que corre Charlie, por lo que decide invitarlo a formar parte del equipo de rugby, al principio Charlie piensa que es una mala idea, pero accede por los sentimientos que tiene hacia Nick.
Los meses pasan y la mistad de estos dos chicos se hace cada vez más fuerte y más grande, pues ambos visitan la casa del otro y conocen a sus respectivas familias, descubriendo otro lado de su amistad. Pero como en toda gran historia, siempre tiene que haber un malo, si una persona que arruina todo, y aquí no es la excepción, Harry Green, es uno de los amigos de onceavo grado de Nick, y también está en el equipo de rugby, este chico es el presumido de la escuela, pues viene de una familia adinerada, y siempre encuentra manera de fastidiar a Charlie en los entrenamientos.
Puede que aquí sea donde toda la historia llegue a su clímax, pues Nick comienza a sentir en sí mismo que algo no está bien, que algo está cambiando, que las sensaciones son diferentes y que le agrada estar con Charlie, que es más auténtico, más libre y más feliz estando a su lado, pues con él puede desenvolverse a su agrado, empezando a dudar de su propia sexualidad.
La historia de este primer tomo termina en la fiesta de 16 años del presumido y pedante Harry, donde sucederán cosas que ninguno de nuestros protagonistas espera, así que… No les contaré más y descúbranlo ustedes mismos. Es una estupenda historia, y aunque sé que la serie que ha salido en las plataformas de streming es tentadora y sumamente apegada a la novela, si tiene ciertos cambios que le dan un sabor diferente al leerlo en papel, dense la oportunidad de descubrir esos pequeños cambios si es que ya vieron la serie en TV, y vuelvan a disfrutar de esta maravillosa historia.
Un 10 de 10, para esta primera de 4 entregas, Recomendada para adolescentes y adultos de todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario