sábado, 10 de septiembre de 2016

LA LLAVE MÁGICA (RESEÑA)

La llave mágica es una historia creada por la escritora inglesa Lynne Reid Banks, la cual nos narra la pequeña aventura de un niño común y corriente que recibe un par de regalos peculiares y que en conjunto hacen una cosa extraordinaria.

La historia comienza con el cumpleaños del pequeño o bueno ni tan pequeño Omri, el cual recibe sus regalos por parte de su familia y amigos, por una parte un pequeño armario de medicinas que fue encontrado en la basura, por otro lado un pequeño indio de plástico por parte de su amigo Patrick. Omri trata de abrir el pequeño armario, el cual no tiene la llave de la cerradura, entonces su madre le recomienda que utilice alguna de las que tiene ella guardadas, eso mismo hace el muchacho y al final de todas da con una llave vieja atada con un cordón, la cual abre dicho armario, el pequeño piensa que puede guardar en ese armario y lo primero que ve es el indio de plástico regalado por Patrick, después de cerrar por unos minutos el armario, comienza a escuchar ruidos dentro del armario, y al abrirlo, se encuentra con una sorpresa, pues su indio de plástico había cobrado vida.

Lo interesante de esta historia se comienza a debelar desde este mismo punto, pues Omri comienza a pasar por ciertas cosas que el jamás habría pensado al tener un pequeño ser humano a su cuidado, y las complicaciones que vendrían después por la necedad de su amigo Patrick el cual trae a la vida a un vaquero de nombre Boone. El desenlace de la historia es bueno, me entretuvo bastante, que si bien me pareció muy corta y rápida, es una buena opción para iniciar a los pequeños a la lectura, pues es un libro muy cortito que les dará la sensación de haber leído mucho y terminado un libro, además la historia los cautivara, pues Toro Pequeño es un personaje muy entrañable, además de usar esa magia propia de los niños para contar esta historia, la inocencia, la responsabilidad, la lealtad, y la amistad son factor clave para todos los sucesos y el desenlace.

Como menciono, la historia es rápida, fugas, pareciese como si todo se desarrollase en un solo día, aunque la línea de tiempo sea mayor, me quedo con ganas de más, con ganas de una historia más larga, donde se profundice mucho más sobre el armario, ¿De dónde sale?, ¿Quién lo fabricó?, o la llave ¿Es ella la que es mágica?, ¿La abuela sabía que era mágica?, incluso darle más tiempo a Toro Pequeño y a Boone para hacerse más amigos, que vivieran alguna otra aventura antes de concluir, no sé, me deja con muchas preguntas y muchas ganas de más historia. ¿Recomendado este libro?, si, definitivamente, es un libro para un día, como dije, puede ser un incentivo de lectura para los peques, y para los adultos, pues lo disfrutaran pero se quedaran con ganas de más.