lunes, 1 de mayo de 2017

PARTIALS: FRAGMENTOS (RESEÑA)



Fragmentos, es la segunda entrega de la trilogía Partials, del escritor norteamericano Dan Wells.

Nos encontramos en medio de una base Parcial, en el cual se esta llevando a cabo una celebración, puesto que uno de los mandos Parciales esta por morir. Samm vigila desde una distancia prudente, esperando que pueda pasar desapercibido, mientras espera presenciar también el deceso de aquel mando, y tras un par de minutos, esto sucede.

Por otra parte, Kira se encuentra en medio de una ciudad, lleva casi un mes fuera de East Meadow, ahora su objetivo es el de buscar, encontrar y resolver todas sus dudas con el Consorcio, ese enigma que le dejo Nandita. 

Nuestra joven protagonista esta decidida a saber, que es ella, si es Humana o Parcial, pero, ¿dónde empezar?, su respuesta es la mas obvio y se dirige con umbo a las oficinas de ParaGen, pero al mismo tiempo Kira se hace responsable de una doble misión, pues quiere salvar a ambas razas, pues la cura del mortífero RM se encuentra en sus perores enemigos, aquellos que doce años atrás destruyeron su mundo.

Kira se adentra cada vez mas en territorio Parcial y en grandes ciudades en ruinas, hasta que cierto día, se topa con otro ser viviente, un hombre algo desaliñado. La chica se petrifica y sale corriendo despavorida para poder protegerse, pues no hay certeza que aquel hombre sea humano. Llega hasta un edificio en el cual se resguarda y aguarda en silencio, espera a escuchar cualquier sonido que le haga entrar en acción y comenzar a disparar.

Pasan los minutos y no hay señales de vida, ningún sonido, nada que indique que la han estado siguiendo. Se arma de valor y sale en busca de  aquel hombre, vuelve al mismo lugar en donde lo vio por primera vez y lo único que encuentra es una mochila y un purificador de agua muy similar al suyo. Decide esperar y ver si el sujeto vuelve, y en efecto este regresa. 

El hombre parece confundido y asustado, pues el hecho de alejarse de su mochila le produce un miedo inmenso, Kira, logra que el extraño hombre confíe un poco en ella, y la lleve a donde el esta viviendo. El hombre no para de repetir, “soy el ultimo humano sobre la tierra”, pues al parecer los últimos 12 años ha vivido solo en ese lugar sin tener contacto alguno con otro humano o Parcial.

Despues de una larga charla, Kira consigue que el hombre le diga su nombre, Afa, quien al parecer era director de Tecnologías Informáticas (TI) en ParaGen. Así mismo, logra que este le muestre un sin fin de archivos que ha recolectado a lo largo de los años, con información sobre ParaGen, el brote del RM, el Consorcio, y muchos secretos mas. Kira, al fin sabe que el Consorcio, es un grupo de hombres y mujeres que fueron los responsables directos del diseño y construcción de los Parciales, pero lo que la joven no esperaba es que entre esos nombres, aparecieran tres que ya conocía, uno de ellos, la malvada científica Morgan, su protectora de la infancia, Nandita y tal vez el mas sorpresivo, Armin Dhurvasula, su padre.

Después de enterarse de todo esto, Kira convence a Afa, para que la ayude, se conectan a la radio y comienzan a ayudar desde lejos a sus amigos en East Meadow, pues este lugar ha sido invadido por los Pariales leales a Morgan, ya que la doctora esta en busca de Kira, para poder experimentar con ella y así poner fin a la fecha de vencimiento de los Parciales.

En el transcurso de los días, Kira y Afa, fueron atacados sorpresivamente, pero la sorpresa fue que el supuesto atacante era, Samm y su antigua captora Heron. Luego de una larga charla y de contar los pormenores, el grupo de cuatro, deciden que deben ir a las oficinas de ParaGen en Chicago y buscar el centro de información, en el cual piensan encontrar toda la información sobre el Seguro, el Consorcio, la fecha de vencimiento y sobre el pasado de Kira, la travesía comienza, al igual que la guerra entre humanos y Parciales en East Meadow.

Los secretos que se iran desvelando a lo largo de esta lectura, atraparan al lector. En definitiva, es una gran secuela, pues en cada capitulo descubrimos un poco mas sobre el pasado de Kira, los Parciales, y de como es que el RM fue inventado y propagado.

Los personajes han madurado mucho, la incursión de los nuevos, tal es el caso de los generales Parciales, y algunos de los miembros del Consorcio, da un toque de misticismo a la historia. El desenlace de la historia es algo que no se espera, pues al encontrar la otra reserva humana, podemos imaginar que todo esta por resolverse, pero no es así, las cosas empeoran mucho y le da un giro inesperado a la continuidad de la historia, dándole aun mas acción y abriendo nuevas incógnitas, tales como ¿por qué Samm y Heron se quedan en la reserva después de que es capturad Kira? Y ¿cuál es el plan de Prometeo?

Esta es una historia que continuara cautivando al publico lector joven y adulto, y a pesar de que su lectura es sencilla y muy fluida, hay ciertos términos que tal vez a los pequeñines les cueste entender, pero que de igual manera podrán disfrutar. Esperemos que la siguiente parte de esta sensacional trilogía no decepcione, y podamos saber, si Kira logrará salvar a ambas razas de la extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario