jueves, 27 de mayo de 2021

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO V: DANZA DE DRAGONES. (RESEÑA)

Danza de Dragones, es la quinta entrega de la exitosa saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin.

En esta entrega, encontraremos el complemento de la historia y personajes que no vimos en “Festín de Cuervos”. En la actual narración nos encontraremos con los personajes que extrañábamos, como son Tyrion, Daenerys, Jon, Bran, Cersei, Jaime, Arya, Theon, y algunos más.

La historia comienza con nuestro entrañable Tyrin, que después de haber asesinado a su padre y huir de poniente, comienza una larga travesía por los pueblos libres a bordo de un barco, que guarda muchos misterios y secretos, que poco a poco irá descubriendo, secretos que podrían cambiar a Poniente. Por otro lado, en un infortunado encuentro, se topa con otro entrañable personaje, nuestro amigo Jorah Mormont, quien lo captura y piensa llevar a presencia de la Madre de Dragones para implorar el perdón y volver a su lado. Al inicio todo transcurre en calma para posteriormente convertirse en sufrimiento, pues el barco en el que viajaban es capturado y posteriormente vendidos como esclavos.

Posteriormente en nuestra historia, regresaremos a un lugar que ya extrañábamos, el Muro, regresaremos con Jon, que como sabemos es el Lord Comandante de La Guardia de la Noche, pero en esta ocasión, lo veremos involucrado en una guerra con el pueblo libre y posteriormente en una especie de sumisión forzada a Stannis Baratheon, quien se autoproclama Rey de los Siete Reinos de Poniente, todo ellos por la ayuda prestada en los momentos más álgidos de la batalla por el Muro. Veremos a Melisandre la sacerdotisa roja, quien es la que teje cada movimiento que hace Stannis y que por consecuencia afecta a cada instante a Jon. Nuestro Lord Comandante por otro lado, tiene muchos problemas con sus decisiones, pues sus hermanos del muro, no están muy contentos con lo que hace, él sabe que cada decisión lo pone en la balanza, por un lado no tener que tomar partido en la guerra de los siete reinos, por otro lado el agradecimiento a Stannis por haber ayudado y por otro la lucha de sus convicciones por intentar salvar al pueblo libre, pero con ello traicionar la labor de sus hermanos en el muro y que al final dichas decisiones, acabaran trágicamente.

Otros personaje que ya extrañábamos es la nuestra nunca ponderada Reyna regente, si, a Cersei Lannister, a quien en este libro no le irá muy bien, pues a pesar de tener todo siempre muy bien calculado y ser una de las estrategas más hábiles de todo el juego de tronos, es humana, comete errores y u nos errores que le costaran un encarcelamiento, una humillación y un sometimiento, es decir veremos a la leona indomable, como una simple gatita a la que le han cortado las garras. Por otro lado, encontraremos a Arya, quien seguirá con su entrenamiento en el santuario de Dios de Muchos Rostros y hogar de los hombres sin rostro, la veremos desenvolverse y aprender las artes de esta secta de asesinos. De igual forma veremos el dolor, sufrimiento, arrepentimiento de un viejo conocido, Theon, quien ahora es el juguete preferido Ramsei Bolton, a quien también veremos cometer las más crueles torturas y descubriremos un poco del porqué de su odio.

Por último, pero no menos importante, llegamos al punto que todos esperábamos, donde y que hace nuestra Reyna Dragón, Daenerys de la Tormenta, pues bien, la historia nos trae de vuelta a los pueblos libres donde Dany, se ha encargado de romper las cadenas esclavistas de Mereen, la grandiosa ciudad amarilla, la ciudad de los hijos de la Arpía. En esta ocasión la veremos con mas conflictos que nunca, tener que lidiar con la resistencia de los Antiguos Amos, que quieren recuperar a toda costa los reñideros y los esclavos que eran la fuente principal de ingresos de esa ciudad, al mismo tiempo tener que lidiar con las muertes de cada vez mas libertos a manos de los Hijos de la Arpía, el encarcelamiento y confinamiento de sus amados dragones, por el miedo que han causado entre la gente, tener que lidiar con las traiciones que la rodean y vivir o dejar ir un romance que ella desea, sin duda ser Daenerys en esta ocasión será todo un reto nada fácil, que al final acarreará con mucho caos, guerra, enfermedad, muerte, traición y desolación.

Como podrán darse cuenta, esta entrega tendrá mucha más acción, veremos a nuestros personajes favoritos, sufrir y vaya que nos gusta verlos sufrir. Este quinto libro deja abiertas muchas puertas al que pasará en la continuación, que cosas descubriremos, quienes morirán, quienes vivirán, en que terminará la lucha por los Siete Reinos de Poniente, la lucha en las Ciudades Libres, el Muro e Invernalia. Sin duda Martin, nos está acostumbrando dejarnos con la incógnita que crece y crece en cada entrega, pero en esta ocasión, es la peor de todas, pues cada historia queda inconclusa y termina en un momento álgido del personaje, en el punto clave donde todos queremos saber ¿qué pasó, qué sigue, por qué en este momento? Si, solo nos resta esperar la sexta entrega para develar los secretos y sorpresas que el autor nos tiene preparadas.

Un diez de diez a esta entrega, recomendada para jóvenes y adultos, pues nos encontraremos unas escenas muy subidas de tono, no apropiadas para los más niños, y si ya eres fan de “Canción de Hielo y Fuego”, este libro, no te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario