viernes, 28 de mayo de 2021

TRES HISTORIAS EXTRAVAGANTES. (RESEÑA)

 

Tres Historias Extravagantes, es un libro escrito por la poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense, Margaret Eleanor Atwood.

Este libro consta precisamente de tres historias, cada una narrada de una forma poco común, pero al mismo tiempo magistral, la prosa, la rima, la coherencia y el juego de palabras hacen de esta una experiencia poco común, pues la escritora nos regala los nombres de los personajes, ¿y eso que tiene de raro, se preguntarán? Nada y todo a la vez, pues la primera letra del nombre del personaje, la encontraremos en casi todas las palabras siguientes, haciendo esta lectura muy divertida.

La primera historia nos trae a “Vera la Vagabunda”, quien es una niña que queda huérfana, pues a sus padres se los ha llevado volando un violento vendaval. Vera logra sobrevivir a pesar de todo, comiendo las sobras que tira un bar, donde hace un amigo, una marmota a la que nombra Valentín, ambos son secuestrados por la Viuda Verruga, de la Lavandería Vintage, y esa ahí donde comienza su breve pero movida aventura.

La segunda historia nos trae a Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorina, el primero es un bebé que fue abandonado en una boutique de belleza, por su avispada madre. Bob fue adoptado por 3 perros, bóxer, un Beagle y un borzoi, lo criaron y el pequeño fue adoptando los hábitos de un perro, pero algo que tenia Bob es que era muy vergonzoso. Cierto día conoce a una niña de nombre Dorina, quien es una niña que vivía con sus familiares distantes, que nadaban en dinero y divisas y derrochaban en diamantes, pero que no daban ni duro a la pobre niña, ella los detestaba, pues no le ponían atención, y es así que un día en el desolado, conoce a Bob y juntos y con ayuda de los tres perros y un Búfalo bilingüe, desarrollaran una gran historia.

La tercera, pero no menos divertida historia, nos trae a Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes. Ramsay el rebelde residía en una residencia rectangular reformada, él era pelirrojo, y vivía con su familia que costana de Ron, Rollo y Ruby, a los cuales repudiaba, porque le lanzaban toda clase de objetos cada vez que se enojaban. A pesar de todo Ramsay tenía un único amigo, Ralph, la rata de morro rojo, ambos eran unos rebeldes y les gustaba divertirse, hasta que cierto día encontraron un jardín muy grande y hermoso, donde había un rio, frambuesas, y rabanitos, lo que no sabían es que todo aquello tenia un dueño, la pequeña Rillah, la cual les da una sorpresa y de quien deberán descubrir mas al seguir leyendo el desenlace de esta peculiar historia.

Como podrán notar, las tres historias desde el principio tratan de enseñarnos algo, al tiempo que cuentan lo que pasa en ellas, y verdaderamente lo logran, pero de una manera entretenida. Por otro lado, y si prestan algo de atención, incluí algunos fragmentos de la forma de narración de la escritora, aunque se asolo una probadita para despertar su curiosidad.

En conclusión, es un libro entretenido apto para todo publico de cualquier edad, se divertirán mucho al leerlo y descubrirán una nueva forma de narración, saldremos un momento de la escritura común y conoceremos mas palabras de las que usualmente podemos hacer uso, sin duda, una gran recomendación, un libro de pocas paginas que se absorbe en un abrir y cerrar de ojos, ideal para lectura ligera y pasar un buen rato de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario