viernes, 19 de agosto de 2016

PATEANDO LUNAS (RESEÑA)

Pateando lunas es una pequeña historia para niños del escritor, periodista y músico Uruguayo Roy Berocay, ilustrado por Daniel soulier y publicada por Alfaguara Infantil, en la que nos narra una divertida y a la vez reflexiva historia, en donde la protagonista Mayte, es quien nos llevará de la mano por esta sencilla travesía por jugar lo que más le apasiona, el fútbol, y como al principio de su corta aventura hace junto a sus amigos Javier y salvador muchas travesuras antes de poder lograr jugar el partido de su vida.

En esta historia podrás encontrar divertidos personajes como Doña Pola, la viejita chismosa de la cuadra, la que siempre mete a Mayte en problemas con sus padres, o al niño gordo contra quien tendrán su mítico encuentro, en general mucha diversión y mucha imaginación, cosas que a los más pequeños les llamará la atención y con lo que padres e hijos podrán pasar un momento agradable y lleno de reflexiones sencillas pero importantes que plasma en esta historia el escritor.

En general es una buena historia para adentrar a los pequeños al mundo de la lectura, ya que su fácil y fluida redacción estimula mucho el seguimiento de la historia, además de usar lenguaje sencillo de entender par los peques, incluyendo una que otra bromita que salta a la vista y que se agradece. Pateando lunas puede que no sea el mejor libro infantil de todos los tiempos, pero es una buena opción para pasar unas horas riendo pues a lo largo de sus 126 páginas te mantendrá imaginando cosas, tanto si eres niño como adulto es una buena opción para lectura rápida.