El asesinato de la profesora de lengua, es una divertida historia creada por escritor español Jordi Sierra i Fabra.
En el mismo momento en que la SOS entró en clase, se dieron cuenta que algo sucedía. Era una mujer menuda, frágil, llena de entusiasmo y bondad, con un rostro suave y amable. La llamaban SOS, por esa razón, en realidad eran las iniciales de su nombre: Soledad Olmedo Sánchez. A la mayoría de los que tenían nombres formados por iniciales curiosas, les bautizaban con ellas o con su significado. Ese día la profesora no tenía buena pinta, todos creyeron que estaba enferma y le dijeron que era preferible que se hubiese quedado en cama, pero la realidad era otra, la profesora reprendió a todos sus alumnos ya que su pereza se había incrementado mucho, no podía creer que tuvieran tantas faltas de ortografía en sus trabajos y tareas, y que la gran mayoría ni siquiera hubiese leído el libro que les había dejado, en los exámenes fatal los resultados, ya no sabía qué hacer.
El salón entero se dio cuenta que la profesora estaba realmente enojada, pues jamás la habían visto de ese modo. Los principales alumnos que jamás cumplían eran Tasio, nombrado TNT y Gaspar cuyo mote era GOL, eran los que se consideraban los más burros, según ellos, eran los clásicos chicos que querían ser diferentes al resto, que no les gustaba que les dijeran que hacer, y en especial Gaspar a quien sinceramente dijo que no le gustaba leer. La profesora esta realmente desesperada, furiosa, desanimada, y decaída, pues ella hacia el mejor de sus esfuerzos y nada daba resultado, así que decidió que le daría igual de ahora en adelante y no seguiría tratando.
Durante la hora del recreo, cinco de los chicos deciden ir a hablar con la profesora, Gaspar Tasio, Sonia, Fernando y Pedro, intentaron y realmente intentaron solucionar el enojo de la profesora, pero está ya había perdido la fe en sus alumnos, así que simplemente hizo oídos sordos y continuo con su día. Al día siguiente, viernes, todo listo para terminar la semana, notaron que a la hora de la clase de lengua, la SOS, no llegaba, pasaron 5 minutos y nada, 10 minutos y nada, la profesora nunca se retrasaba, así que decidieron investigar un poco Gol y TNT, en la sala de profesores, pero no estaba ahí, se dieron cuenta que algo pasaba, pues los profesores estaban cuchicheando y con cara de preocupados, incluso la directora de la escuela, en cuanto la vieron salir, corrieron al salon que es a donde también estos se dirigían.
Al llegar al salón, todos supieron que algo andaba mal y así fue, la directora les comunico que la profesora Soledad, se había vuelto loca, que había dejado una carta que los incumbía a todos, en ella les decía lo decepcionada que estaba y todo lo que había pasado por culpa de sus flojos alumnos, pero eso no era lo peor, la profesora en su arranque de locura, asesinaría a uno de los alumnos de ese grupo como vendetta por todo los que habían hecho pasar a todos los maestros, pero había una oportunidad de detenerla, hasta la policía llego a la escuela para tratar con los alumnos, ellos no podían decir nada a nadie pues sería muy peligroso, tenían que guardar esa información para ellos, los profesores y la policía, pero como se había mencionado antes, había una posibilidad de detener el asesinato de alguno de los alumnos, y eso era a través de unas pistas que la profesora dejaría y si la encontraban antes de las 8:00 de la noche se salvarían.
Es aquí donde realmente comienza la aventura de los adolescentes y es aquí donde podremos divertirnos también nosotros, pues iremos acompañando a algunos de los alumnos a encontrar y resolver las pistas y pruebas que les ira poniendo la profesora a estos jóvenes.
Debo decir que la he pasado muy bien resolviendo los enigmas que se presentan en el libro, son muy interesantes y te hacen pensar mucho, y sin darte cuenta te estas entreteniendo, siegues con la historia, lees y te diviertes con todo lo que pasa, es una excelente forma de aprender sin darse cuenta. Esta profesora vaya que está loca, pero dentro de su locura también nos enseña algunos valores y como cada persona es loque cree que es y que al final nosotros mismos somos los que nos ponemos las barreras que muchas veces no existen, pero que nosotros creemos que si, ya sea por miedo, por encajar o por tratar de ser diferentes al resto.
Esta historia tiene un 10 de 10, y acabo de descubrir que hay más libros como este del mismo autor, pero con diferentes profesores, habrá que ver que tan buenos son el resto, porque este es muy entretenido para todo aquel que lo lea. Recomendado para todo público, aunque si quieren resolver los acertijos por ustedes mismos, creo que sería recomendable para adolescentes y adultos, pero igual todos pueden pasar un buen rato con esta divertida historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario